Claramente Natural

Nuestra Granja

Granja la Clementina elabora leche fresca de vaca , yogures de varios sabores, batidos y arroz con leche, que comercializa bajo la marca Clem.

 

Para garantizar la mayor calidad a nuestros clientes participamos del ciclo completo de la elaboración de nuestros productos. Criamos, alimentamos y ordeñamos nuestras propias vacas. Luego de pasteurizar la leche, procedemos a su trasformación en distintos productos y posteriormente a su distribución hasta los domicilios y establecimientos. De esta manera garantizamos que nuestra leche y productos no pierdan ninguna de sus propiedades.


La máxima calidad de la alimentación de nuestras vacas y su genética son fundamentales para la gran calidad de nuestros productos. A esto hay que unirle su cría y cuidados máximos en un entorno tranquilo que tienen como consecuencia la gran calidad de nuestros productos.

 



Los inicios de Granja La Clementina se producen en 1966 cuando Clemente y Valvanuz contraen matrimonio. Como hijos de ganaderos iniciarán su andadura con una pequeña cabaña de seis vacas en el pueblo de Tezanos, situado en el valle de Villacarriedo, Cantabria.

En 1998 sus tres hijos tomarán las riendas del negocio familiar, lo que supone una transformación radical en la explotación. Se emprenden iniciativas para mejorarla y modernizarla. Así se empieza a invertir en la mejora de la base genética de las vacas, lo que es hoy el principal punto de preocupación de la granja. Se importan vacas de Holanda y se cruzan con toros de los mejores centros de reproducción del mundo situados en Estados Unidos, Canadá y Francia.

En el año 2005 el gran aumento del número de reses de nuestra explotación hace que tengamos que trasladarnos a Villasevil, pueblo situado en el valle  de Toranzo, Cantabria. Un lugar privilegiado con condiciones ideales para la producción de nuestra leche de calidad extra. Su situación idílica en un valle a orillas del río Pas, genera unos pastos de altísima calidad que además permiten el cultivo de maíz y alfalfa que forman parte de la alimentación de nuestras vacas.

Así llegamos al 2010, año en el que nuestra inquietud por mejorar e innovar nos lleva al camino de la transformación de nuestra leche para la venta y distribución de la mejor leche fresca, yogures y postres de la mejor calidad que irán directamente de nuestra granja a su casa.

En el año 2017, gracias a la alta demanda de nuestros productos y por consecuencia a la subida de la producción, decidimos trasladar nuestra fábrica a una gran nave industrial, situada en Vargas (Puente Viesgo). Aquí aprovechamos para equiparnos con la nueva y más moderna maquinaria, que nos está ayudando a agilizar la producción y si cabe aumentar aun más la seguridad en la calidad de nuestros productos.


Todo sobre nuestra Inauguración



¡Gracias por su apoyo y confianza! 




Clem - S.A.T La Clementina


Polígono La Mies. Nave 16-8 (39679) Vargas - Puente Viesgo (Cantabria)

942 74 89 32 / 620 96 01 38 / info@lecheclem.com